Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Cómo eliminar 500 calorías al día?

Contar calorías es una de las formas más populares para bajar de peso, pero para perder kilos de manera saludable hay que tener en cuenta de dónde se reducen y en qué cantidad. 


  1. Bollos y dulces, ni en pintura. Evita el croissant o el donuts mañanero, pueden contener entre 400 y 500 calorías. Las magdalenas tampoco son recomendables aunque tienen la mitad de calorías, pero ya se sabe que detrás de una... va otra.
  2. "A relaxing cup of café con leche". Un café normal con leche y azúcar tiene 74 calorías; un vaso de latte macchiato o manchado son 160 y si le añades nata o sirope súmale 50 calorías más. El café solo es prácticamente acalórico.
  3. Las ensaladas y sus 50 ingredientes. Una ensalada clásica de lechuga, tomate y cebolla aliñada solo con aceite, vinagre y sal no supera las 100 calorías, pero si a esta le añadimos frutos secos, queso, cebolla caramelizada, pan frito o una vinagreta puede convertirse en un plato más calórico que una ración de pasta.
  4. Zumos y refrescos. Como ocurre con el café con leche, las calorías que aportan los refrescos y los zumos pueden ser un problema si sumas las cantidades al final del día. Y es que dos vasos de zumo aportan 200 calorías que junto a dos latas de refresco o cola sobrepasan las 500 calorías. Lo mejor es hidratarse simplemente con agua.
  5. El irresistible chocolate. El problema no está en comerte una onza de chocolate de vez en cuando, pero si lo haces a diario y más de una vez al día, se convierte en una bomba de calorías. Unos ejemplos: media tableta de chocolate contiene 500 kcal y una chocolatina de 40g suele superar las 200.
     
  6.  No caigas en la tentación de las patatas fritas, las palomitas de microondas o los cacahuetes. En 100 gramos de cada uno de estos aperitivos se esconden 500 calorías.
  7. Comer sin televisión. ¿Sabías que algunos estudios hablan de que puedes ingerir 300 calorías más si comes delante del televisor?
  8.  Hay que tener en cuenta que todas las bebidas alcohólicas son hipercalóricas.
  9. Tareas domésticas. Al pasar el aspirador, 30 minutos puedes quemar 150 kcal. Planchar, 1 hora puedes perder 130 kcal. Fregar los platos a mano, puedes gastar en media hora 160 kcal.
  10. Ejercicio diario y sin darte cuenta. Subir escaleras durante media hora puede suponer una pérdida de entre 300 y 500 calorías e ir de compras durante tres horas hasta 641 kcal.
  11. Haz el amor y no la guerra. En media hora practicando sexo se pueden perder 250 calorías y si sumas otra media hora más al día... 500 calorías exactas.
  12. Duerme 8 horas. Por cada hora de sueño se consumen 65 calorías. Cuando no se duerme lo suficiente el cuerpo lo compensa almacenando grasa. Si dormimos las ocho horas recomendables perderemos más de 500 kcal, aunque esto puede depender de la edad y del peso. 

No hay comentarios: