Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 16 de diciembre de 2013

No existe mejor gimnasia para una persona mayor que unos minutos de estiramientos y un paseo todos los días.

Una de las características principales del envejecimiento desde el punto de vista físico es la pérdida de fuerza y flexibilidad. Ambas conducen a una reducción paulatina de la calidad de vida. Al reducir el espectro de tareas que se puede realizar.

Es fácil observar como personas mayores no pueden levantar el codo por encima del hombro, no por enfermedad o por lesión, simplemente porque han perdido fuerza y flexibilidad. También es fácil creer que sólo es una cuestión de pérdida de fuerza, pero en realizad es una combinación de ambas.

Cuanto más flexible esta una articulación más fácil resulta llevarla hasta los extremos de su movilidad. Si se dispone de unos ligamentos y vientres musculares flexibles se necesitara menos fuerza para realizar un movimiento de ese tipo.

Realizar estiramientos de los tiempos que hemos aconsejado, estático pasivo y dinámico pasivo mejora tanto la fuerza como la flexibilidad en personas mayores.

La agilidad está estrechamente relacionada con la vejez, y con un poco de esfuerzo y trabajo diario se puede mantener un buen grado de agilidad hasta edades muy avanzadas. El sentirse ágiles y capaces aumenta la percepción positiva del mayor hacia sí mismo y ésto le motiva a realizar más tareas en el día, aumentando directamente la calidad de vida. 




No hay comentarios: