Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Una nueva forma de organizar la consulta de atención primaria : E-CONSULTA

 JUSTIFICACIÓN

Estrenamos una nueva forma de organizar la consulta de atención primaria y con el ánimo de mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes aprovechamos las facilidades que nos aportan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), comenzamos una nueva etapa asistencial, adaptando la consulta tradicional para facilitar:

- El acceso a la e-Consulta :
  • Consultando con tu médico a través de una página de internet, exclusiva para el paciente adscrito al cupo. 
  • Con información sanitaria de interés que amplia lo expresado en consulta.

- Al nuevo usuario como es el e-Paciente: Convirtiendo al habitual de internet, que domina las nuevas tecnologías y las usa para informarse sobre su salud y la de sus allegados.
  • Transformando la relación médico con un paciente conectado, que pide la cita previa por SMS, por telefono al CS, por página de internet...
  • Con un paciente experto(ya que los ePacientes se posicionan como colaboradores fundamentales de los médicos para buscar, en conjunto, soluciones a los problemas de salud propios y del paciente con procesos  de tipo crónico.

- Diversificando la forma de acceder a consultas no presenciales(CNP) de tipo administrativo o asistenciales (posibles efectos secundarios, RAM, dudas de tratamientos, de pautas, de laboratorio, sugerir autocuidados  ) sin desplazarse al Centro de Salud y sin pedir cita previa de la consulta.

- A veces consultas no demorables(CND) originadas no sólo por el paciente sino por otros miembros del EAPS y resuelta por el médico, la enfermera, la administrativa, atraves de sms, correo electrónico, y WEB2.0


URL e-Consultahttp://dsoayudar.blogspot.com.es/

Correo electrónico de la consulta del Dr Casado: jjcasado785n@cv.gva.es






No hay comentarios: