Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Gastroenteritis virica o intoxicación por norovirus

No menos de 20 millones de personas se enferman por comer alimentos infectados por norovirus, el microorganismo líder en la contaminación de alimentos en Estados Unidos, así lo reporta el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas.
El norovirus es un microbio muy contagioso y los brotes pueden ocurrir en cualquier sitio en donde se sirven alimentos. Los primeros síntomas son característicos: usualmente vómito y diarrea, de presentación aguda y de evolución rápida y autolimitada. Sin embargo, hay casos que pueden evolucionar a un estado grave de deshidratación y consecuencias que pueden ser motivo de demanda.

Para evitar los riesgos de un brote se exige a los manipuladores de alimentos extremar medidas preventivas como el lavado estricto de manos, evitar tocar los alimentos listos para ser consumidos, sobre todo frutas y vegetales. Además, certificar a los encargados para que entrenen a los trabajadores en prácticas seguras.

Otra medida preventiva que no puede pasarse por alto es la de evitar que un trabajador de alimentos que se encuentre enfermo acuda al trabajo. Deberá permanecer en casa el tiempo exigido por el profesional de la salud.

No hay comentarios: