En España tiene apariencia camuflada de incienso y puede conseguirse en herbolarios o los chavales la encargan a través de Internet. La dosis no supera el euro.
A España entra en forma de incienso. Este verano ya ha sido la droga de moda entre los adolescentes en Mallorca, Menorca e Ibiza, pero se propaga a ritmo vertiginoso por las grandes urbes, como Madrid o Barcelona. La llamada 'K2' (también comercializada bajo infinidad de otros nombres, como 'Green Giant' e 'iBlown') es la nueva droga que básicamente arrasa entre consumidores jóvenes, en raves, afters hours y el circuito de la música electrónica, principalmente.
Básicamente consiste en una mixtura de hierbas rociado con productos químicos concebidos para emular los efectos de la marihuana. Se trata de marihuana sintética, una sustancia extremadamente barata, que sale a razón de entre 5 y 10 dólares la bolsa en ciudades norteamericanas como Nueva York, y menos de un dólar la 'ración' para liar un porro. De ahí que el principal segmento que la consume sea el de jóvenes sin poder gran adquisitivo, que salen por la noche los fines de semana y, por el mismo importe que requiere una copa, pueden conseguir una dosis de 'K2'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario