"Es habitual que cuando me pongo la vacuna pille la gripe". Esto, aunque sea imposible, es una frase que todos los años escuchan los médicos de Familia en consulta. También ven cómo los pacientes se acumulan en urgencias pidiendo un antibiótico que es inútil, pero que ellos piensan que así lograrán aliviar los síntomas.
Sobre las vacunas, Isabel Jimeno, responsable de esta materia de la SEMG, escucha tres: La primera, que suele ser la más habitual, es que la gente dice que no pilla la gripe.
La segunda es que responden: "Total, cuando me la puse, la pillé". "Es imposible. La vacuna de la gripe no puede causar gripe. Puede que haya la coexistencia con un catarro normal, pero ya está", señala.
Y la tercera es el "total, no vale para nada". "Tiene una eficacia del 60 por ciento, pero es la mejor que tenemos. Ojalá muchos medicamentos que damos en algunos tratamientos tuvieran la misma, pero hay algunos que no y los seguimos utilizando, porque son necesarios. En la vacuna de la gripe ocurre totalmente igual. Y la gente se muere por ella", asegura Jimeno.
Jueves, 24 de octubre de 2019, a las 21:10 . Categoria: Industria farmacéutica
Los principales partidos políticos admiten que hay margen de mejora en la vacunación antigripal
Jueves, 24 de octubre de 2019, a las 15:15 . Categoria: Noticias
Así trata de convencer Sanidad a los profesionales, afirmando que es la "manera más efectiva de prevención"
No hay comentarios:
Publicar un comentario