- No hay evidencias de los beneficios de medir niveles séricos de 25(OH)D en la población asintomática. Puede ser útil en población de riesgo.
- Las mejores evidencias sobre los beneficios de los suplementos de vitamina D se dan en la prevención de fracturas y caídas. En pacientes con riesgo alto de caídas y fracturas y en pacientes institucionalizados es razonable suplementar la dieta con una dosis mínima de 800 UI de vitamina D y 1.000-1.200 mg de calcio al día.
- Los resultados de los estudios no son concluyentes para recomendar suplementos de vitamina D en la protección contra las enfermedades del corazón, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la depresión.
- En los niños en los que no se pueda asegurar la obtención de 400 UI de vitamina D al día a través de la ingesta y la exposición solar, se debe valorar la administración de suplementos de 400 UI/día.
Tratamiento con suplementos de vitamina D - Recomendación
- Recomendamos utilizar vitamina D3 (colecalciferol) o 25OHD (calcifediol) para el tratamiento del déficit de vitaminaD.
- Sugerimos calcular la dosis requerida de vitaminaD dependiendo de la etiología y de la severidad del déficit, así como del tipo de vitaminaD que se utilizará para tratarlo.
- Sugerimos monitorizar las concentraciones séricas de 25OHD para valorar la respuesta al tratamiento en intervalos cada 3-4meses hasta alcanzar las concentraciones adecuadas de 25OHD, y luego en intervalos cada 6meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario