Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de junio de 2014

Sé de alguien con problemas de drogas. Enlaces para encontrar tratamiento.


¿Problemas con las drogas? 
¿necesitas información?         
Si usted o algún compañero, amigo o conocido tiene problemas con las drogas o simplemente quiere información, puede encontrarla llamando a este teléfono.  

Es un servicio de información gratuito, confidencial y anónimo y funciona de lunes a viernes de 9 a 21 horas: Puede solicitar información sobre:
Sustancias.

900 16 15 15


 ¿Orientación familiar? ¿consejos para la prevención?
Si necesita asesoramiento sobre pautas de actuación específicas para su familia, puede llamar a este teléfono.

900 22 22 29

martes, 24 de junio de 2014

Conducir bajo los efectos de los medicamentos puede ser muy peligroso, ya que algunos efectos secundarios disminuyen la capacidad de percepción o provocan somnolencia.


Infórmese acerca de los efectos secundarios de los medicamentos que le ha prescrito el especialista médico. Lea el prospecto antes de iniciar el tratamiento y compruebe si el medicamento tiene efectos que afecten a la conducción.
Si constata que los fármacos afectan a su capacidad de conducción, no conduzca hasta que finalice el tratamiento. Si su capacidad de conducción se ve afectada, coménteselo a su médico para que le cambie, si es posible, el medicamento por otro menos agresivo.
El consumo de diferentes medicamentos al mismo tiempo puede agravar las consecuencias negativas a la hora de conducir. El problema es aún peor cuando se combinan el alcohol y los fármacos, especialmente los tranquilizantes.


domingo, 22 de junio de 2014

La Sociedad Española de Reumatología ha eleborado un catálogo de 10 recomendaciones para los pacientes con artrosis


1. Mantenga un peso corporal correcto 
La obesidad es una de las causas de la enfermedad, y además hace que esta progrese más rápidamente. 
2. Calor y frío
En general, el calor es más beneficioso en la artrosis. 
Ante un intenso brote inflamatorio y, en esas ocasiones, es útil aplicar frío local mediante bolsas de hielo o baños fríos.
3. Medicación 
No se automedique. Las terapias llamadas alternativas -como la acupuntura, osteopatía, hierbas..- no han demostrado su eficacia científicamente, pero si desea emplearlas, consulte antes a su médico para evitar problemas.
4. Hábitos posturales 
Duerma en cama plana. Evite sentarse en sillones o sofás hundidos, y use sillas con respaldo recto, donde sus caderas y rodillas mantengan una posición natural y sus pies estén en contacto con el suelo.
5. Ejercicio
El ejercicio protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos. 
6. Reposo
La artrosis es una enfermedad que cursa con periodos intermitentes de dolor, y durante las fases con mayor dolor el reposo relativo es beneficioso.
7. Evite sobrecargar las articulaciones 
No coja pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar.
8. Calzado adecuado 
Debe emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar. 
9. Balnearios 
Y también los SPA consiguen mejorar el dolor y relajar la musculatura contracturada.
10. Mantenga una actitud positiva
La artrosis, a pesar de todo, permite mantener una vida personal y familiar completa, con muy escasas limitaciones. En los casos más avanzados y de peor evolución, existen tratamientos quirúrgicos que pueden solucionar el problema. 

lunes, 16 de junio de 2014

Lumbalgia mecánica e higiene postural


La lumbalgia inespecífica o lumbalgia mecánica no es señal de enfermedad grave y en la mayoría de los casos desaparece a las 2 semanas. En aquellos casos en que la lumbalgia dure más de 6 semanas, se recomienda realizar una serie de ejercicios en los que el paciente no se vea perjudicado.
 Aparte de los ejercicios, es recomendable instruirse en higiene postural como medida preventiva. El objetivo de la higiene postural es aprender a realizar los esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada, con el fin de disminuir el riesgo de padecer dolores de espalda.

viernes, 6 de junio de 2014

FOTOPROTECCIÓN: La radiación ultravioleta presenta efectos beneficiosos y nocivos, y su abuso es la principal causa de envejecimiento y cáncer cutáneo.



  • Las cremas fotoprotectoras deben ser empleadas tanto en piel expuesta como no expuesta.
  • El fotoprotector debe ser elegido de entre los de amplio espectro y con un Factor de Protección Solar (FPS)  superior a 30.
  • Informar sobre el peligro de realizar actividades al aire libre al mediodía. 
  • Reaplicación del fotoprotector antes de salir de casa, a los 20 minutos y posteriormente cada 2 horas.