- La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores del cáñamo.
- El Hachís es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta como polvo fino, comprimido en pastillas o tabletas de color pardo oscuro.
EFECTOS SECUNDARIOS
- Problemas con la memoria y aprendizaje.
- Percepción distorsionada (visual, auditiva y del tacto), y del sentido del paso del tiempo.
- Problemas para pensar claramente y para resolver problemas.
- Menor coordinación física.
- Ansiedad y aceleración del corazón.
- parece evidente el conocido Síndrome Amotivacional que produce el consumo de cannabis en adolescentes y su relación con el absentismo escolar y el fracaso en los estudios.
- accidentes laborales correlacionados con el uso de cannabis en diferentes actividades profesionales
- consumo de cannabis y trastornos de la personalidad, en fases críticas y aparición de trastornos psicóticos (entendiendo Psicosis como un trastorno mental caracterizado por síntomas como delirios o alucinaciones y pensamiento desordenado), alteraciones del ánimo sin especificar.
- se ha estudiado, además, la relación entre el consumo de cannabis y los accidentes de tráfico, tanto muertos, como lesionados graves en accidentes y las consecuencias que han tenido. Puede ser que la pérdida de concentración, atención y reflejos sea tan peligrosa como la velocidad.
Estos efectos son aún más graves cuando se mezcla la marihuana con otras drogas. En muchas ocasiones, la persona ni siquiera sabe qué otro tipo de drogas pueden haber sido agregadas a la marihuana.