Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 19 de julio de 2019

Sugerimos una ingesta diaria de 600 unidades internacionales (UI) de vitaminaD en menores de 70años y de 800UI para mayores de 70años


  • Las mejores evidencias sobre los beneficios de los suplementos de vitamina D se dan en la prevención de fracturas y caídas. En pacientes con riesgo alto de caídas y fracturas y en pacientes institucionalizados es razonable suplementar la dieta con una dosis mínima de 800 UI de vitamina D y 1.000-1.200 mg de calcio al día. 
  • Los resultados de los estudios no son concluyentes para recomendar suplementos de vitamina D en la protección contra las enfermedades del corazón, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, la diabetes o la depresión. 
  • En los niños en los que no se pueda asegurar la obtención de 400 UI de vitamina D al día a través de la ingesta y la exposición solar, se debe valorar la administración de suplementos de 400 UI/día.
Tratamiento con suplementos de vitamina D Recomendación
  • Recomendamos utilizar vitamina D3 (colecalciferol) o 25OHD (calcifediol) para el tratamiento del déficit de vitaminaD.
  • Sugerimos calcular la dosis requerida de vitaminaD dependiendo de la etiología y de la severidad del déficit, así como del tipo de vitaminaD que se utilizará para tratarlo.
  • Sugerimos monitorizar las concentraciones séricas de 25OHD para valorar la respuesta al tratamiento en intervalos cada 3-4meses hasta alcanzar las concentraciones adecuadas de 25OHD, y luego en intervalos cada 6meses.


No hay comentarios: